lunes, 30 de noviembre de 2009

¿Cómo?

"Joder! son las dos de la madrugada y Edgar no se digna a venir..."
Era lo único elocuente que podía pensar en ese momento...lo había dejado por un tiempo, pero todo lo que se nos había caído encima con los últimos acontecimientos me provocaba una ansiedad desmesurada.
Edgar había sido mi amigo creo que desde el momento uno, le confiaba todo, hasta mi vida si hacía falta...pero desde que se había liado con Alejandra sentía que lo había perdido un poco. Quedaban muy atrás los tiempos de confidencias en los banquitos de la plaza, el día que me contó que se había liado por primera vez con un tío y el día que probamos el primer porro. Era un bisexual totalmente declarado, cosa que extrañamente a Alejandra, más que inquietarle le divertía.Ellos tenían...bueno, de hecho tienen una relación libre...fué el mismo quien le presentó a Gerardo hace meses...pero bueno, mejor olvidar esta parte del asunto.
Edgar, además de mi amigo de la infancia y el tío que se follaba demasiado asiduamente a una de mis mejores amigas era el máximo camello de la ciudad. El hijo de puta se lo había montado la mar de bien...
El caso es que lo esperaba esa noche, meciéndome en el sofá, apurando cigarrillos y tratando de no pensar en lo que Caye me había contado esa misma tarde...su hermano...no puede ser! me la está metiendo doblada...
De repente vino a mi mente un detalle que había olvidado...hoy hacía un año que nos habíamos sentado alrededor del maldito árbol pero hoy las cosas pintaban muy diferentes...cada uno en su casa y dios (y gerardo) en la de todos...prfff...cómo pudimos llegar a hacer lo que hicimos...cómo pudimos perder tanto la cabeza...él era como nosotros, sólo quería ser uno más en nuestro círculo...una rama más de ese puto árbol...y nosotros...no, todavía no puedo hablar de eso.
El caso es que Edgar llegó, sonríendo como siempre...se había comprado unas gafas de estas que parecen graduadas pero que en realidad no lo están...y joder! le quedaban como el culo. Con gafas o no, me alegré un montón de verle...
Nos metimos unas rayas, nos colocamos bien, y la cosa derivó en una conversación que jamás creí tener con él...
-Ed..sabes que Caye y Gerardo son hermanos?
-Claro! mi padre era amigo de los suyos cuando los tuvieron...pero luego se separaron o el se piró o..no sé que pasó...pero sí que lo sabía, claro! si lo sabe todo el mundo!
-Joder...pues yo no tenía ni idea...cómo pude desconfiar de ella...me siento como una perra.

En ese preciso instante sonó el movil...un mensaje de un tal Joan...No te fies de ellos petra, te la están metiendo doblada...quedamos en el obelisco a las 8:30, te contaré la verdad.

¿Qué coño? El mundo se está volviendo completamente loco...Por si acaso, eché a Edgar de casa con una excusa de dolor de cabeza barato y contesté: Allí estaré.

Feliz año.

P.

No hay comentarios:

Publicar un comentario